imagen de la noticia

SINTRASUB-SENAME ENTREGA APOYO A ORGANIZACIONES SOCIALES, DENTRO DEL CONTEXTO DE PANDEMIA


Por comisión comunicaciones

29 de junio de 2020

Durante la última semana del mes de junio, en plena crisis sanitaria y social, como sindicato de trabajadoras y trabajadores que nos desempeñamos en la red privada del SENAME, hemos sido testigos de la ausencia de medidas suficientes y oportunidad, por  parte de las autoridades políticas, en este contexto de pandemia, cesantía  hambre.

En abril del 2020, SINTRASUB-SENAME exigió públicamente a los Servicios del Estado que se levantará un Plan Nacional de Abastecimiento Alimentario para las comunidades y sus territorios, ¿Cuál fue la respuesta?, Que existía un Registro Social de Hogares (colador) que despejaría quién requeriría beneficios y quién no.

De esta forma, se constata la cara del modelo, individualista y competitivo, del sálvese quien pueda. Sin embargo, los pueblos, sus territorios, norte, sur, cordillera, litoral, sus cerros y quebradas, sus pasajes y block, una vez más han dado clase de solidaridad, de articulación y de apoyo mutuo.

Como SINTRASUB-SENAME saludamos a nuestras socias y socios de diferentes regiones, quienes se encuentran participando activamente en sus comunidades, levantando espacios de alimentación colectiva y abasteciendo comunitario; favoreciendo el establecimiento de alianzas de solidaridad que nos permiten hoy, como SINTRASUB-SENAME, entregar aportes concretos para apoyar el funcionamiento de dichas instancias, tan necesarias en la lucha por la dignidad de nuestros pueblos.

El apoyo entregado fue distribuido en 5 organizaciones territoriales, esperamos en el mes de julio continuar apoyando desde nuestro espacio, aportando con nuestro grano de arena.

En tiempos de pandemia, nuestro saludo, nuestro abrazo, nuestro reconocimiento.
Hasta que la dignidad se haga costumbre.

¡Que vivan y florezcan los pueblos!



Síguenos en :