imagen de la noticia

SINTRASUB-SENAME formaliza convenio de salud con Alcaldía Ciudadana de Valparaíso


Por Francisca Arancibia

Con el objetivo de brindar atención de salud a todos sus socios y socias, el Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores y Trabajadoras Subcontratados del SENAME (SINTRASUB-SENAME) y la Corporación Municipal de Valparaíso han suscrito un convenio de bienestar, que fue formalizado este martes 8 de octubre, junto a otras organizaciones sindicales.

Así, quienes se encuentren afiliados/as a SINTRASUB-SENAME, podrán tener acceso a atención oftalmológica, banco de lentes, banco de salud comunitaria, ortopedia popular, farmacia popular y nutrición popular.

Francisco Gorziglia, director del sindicato, aseguró que se buscará replicar el acuerdo en otras ciudades donde el sindicato tiene presencia y que existan este tipo de iniciativas populares, destacando al mismo tiempo la importancia del convenio, que no sólo irá en favor de los socios y socias, sino que también es traspasable a los niños, niñas y adolescentes con quienes trabajan a diario en los distintos programas de la red SENAME.

“Esto es relevante si pensamos que un sindicato de trabajadores y trabajadoras es quien está impulsando estrategias protectoras en el ámbito de la salud y en favor de la niñez, que sea prioritaria, respetuosa y efectiva, y donde el Estado de Chile, que dice ser garante de derechos, muchas veces no esta presente”, indicó Gorziglia.

Cabe señalar que para poder optar a las prestaciones de salud sólo es necesario presentar el certificado de afiliación al sindicato, sin importar el lugar de residencia. Además, se podrá incorporar al convenio a 10 personas cercanas, debiendo informar previamente a la directiva sindical para hacer efectiva la atención.



Síguenos en :