imagen de la noticia

SINTRASUB-SENAME recorre localidades de la zona norte y sur del país.


En el mes de julio del presente año, dirigentes sindicales de SINTRASUB-SENAME sostuvieron variados encuentros con trabajadores/as que ejercen en los Organismos Colaboradores Acreditados del Servicio Nacional de Menores.

Trabajadores/as de las localidades de Temuco, Valdivia, Illapel y la Serena pudieron conocer la propuesta sindical de SINTRASUB-SENAME, sus inicios, acciones desarrolladas y proyecciones a corto-mediano y largo plazo.

De igual manera, los dirigentes sindicales pudieron conocer las problemáticas particulares y generales mencionadas por los propios protagonistas, considerando aspectos como la territorialidad, maternidad, formas de contratación, vulneraciones graves de derechos, salud mental en los equipos, entre otros temas.

Según palabras de Pablo Valdebenito, dirigente de SINTRASUB-SENAME zona sur, una de las tareas fundamentales del sindicato es promover el auto reconocimiento como trabajadores/as de la niñez y subcontratados del SENAME, escucharnos entre todos/as y reflexionar hacia la conquista de mejoras laborales y de intervención.

Por su parte, Francisco Gorziglia, dirigente de la zona centro, agrega que la realización de las distintas jornadas no sería posible sin el apoyo de los socios y socias, quienes gestionan y coordinan las jornadas para su buena realización. Allí radica la importancia de la participación de los asociados/as, son el motor de la organización, señala.

Finalmente, la dirigencia sindical manifestó que la primera semana de agosto habrán asambleas extraordinarias en cada zonal y que a fines de agosto se iniciaran nuevas visitas, destacando Antofagasta por el norte, Concepción y Puerto Montt por el sur, donde esperan recoger nuevas reflexiones y crecer sindicalmente.



Síguenos en :